Ministro de Nigeria acusa que millonarios piden sus pizzas a... ¡Londres!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ministro de Nigeria acusa que millonarios piden sus pizzas a... ¡Londres!

COMPARTIR

···

Ministro de Nigeria acusa que millonarios piden sus pizzas a... ¡Londres!

El ministro federal de Agricultura del país señaló frente al Senado que millonarios nigerianos utilizan sus celulares para hacer los pedidos, los cuales son entregados en aviones de British Airways.

Redacción
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 15:09
Avión de British Airways.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Audu Ogbeh, ministro federal de Agricultura de Nigeria, dijo frente a la comisión de este sector en el Senado que hay nigerianos que ordenan pizza de Londres desde sus celulares, las cuales son entregadas por aviones de British Airways en los aeropuertos del país africano.

"¿Sabía usted, señor, que hay nigerianos (referencia a las personas con mayor poder adquisitivo del país) que usan sus celulares para importar pizza de Londres? La compran y la traen a Nigeria por la mañana por British Airways para después recogerla en el aeropuerto", dijo Ogbeh ante la Comisión de Agricultura.

Usuarios en redes sociales señalaron que las declaraciones del ministro federal son falsas e incluso hicieron comentarios sarcásticos sobre su posición en el Senado.

Otros usuarios señalaron que, de ser cierto, esto sería una vergüenza para Nigeria, un país que cada vez sube más sus números en pobreza extrema.

De acuerdo con el Banco Mundial y sus estimaciones de pobreza extrema para 2019, Nigeria es el país con más personas en esta condición en todo el mundo, con más de 99 millones.

En términos absolutos, Nigeria ya supera en este aspecto a la India, que por mucho tiempo se había colocado en el primer lugar de pobreza extrema. Tan solo en 2012, el país asiático -que tiene casi 10 veces más de población que el africano- contaba con más de 255 millones de personas en esta condición y en 2019 se estima un total de 76 millones.

Luego de las declaraciones de Ogbeh, la aerolínea involucrada se pronunció al respecto en Twiiter, al responder un mensaje del activista Amara Nwankpa.

British Airways solamente se limitó a responder: "¿Alguien dijo pizza gratis?".