Mundo

'Fue una elección fraudulenta', reitera Trump; pide a manifestantes ir a casa en paz, 'los amamos'

'Vieron lo que sucedió, vieron lo que los los otros intentaron, tan malvados, sé cómo se sienten, pero vayan a casa', dijo.

El presidente Donald Trump reiteró este miércoles que la elección presidencial de Estados Unidos fue un fraude, pero pidió a sus simpatizantes ir a casa "en paz".

"Conozco su dolor, tenemos una elección que nos fue robada (...) y todo el mundo lo sabe, especialmente el otro bando, pero tienen que ir a casa ahora, tenemos que estar en paz, con orden, con honor", y agregó "no queremos a nadie herido".

Nunca hubo un tiempo como este, lo juro, dijo Trump a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. "Debemos tener paz, así que vayan a casa, los amamos, son muy especiales. Vieron lo que sucedió, vieron lo que los otros intentaron, tan malvados, sé cómo se sienten, pero vayan a casa".

La red social Twitter bloqueó la interacción en el video publicado por el presidente de EU "debido a un riesgo de violencia" en su contenido.

El Congreso de Estados Unidos suspendió su sesión de este miércoles después de que se registraron enfrentamientos afuera del Capitolio entre la policía y simpatizantes del presidente Donald Trump.

La alcalde de Washington, D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

Posteriormente, partidarios republicano lograron ingresar al Capitolio y la policía evacuó a los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los votos del Colegio Electoral..

Minutos después, Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el edificio.

Te podría interesar:

También lee: