Mundo

Francia vuelve obligatorio el cubrebocas, incluso en los espacios abiertos

De acuerdo con las autoridades parisinas, quien viole la orden tendrá que pagar 35 euros de multa.

PARÍS.- Ante el rebrote de COVID-19 en distintos países, Francia ordenó el uso obligatorio de cubrebocas, incluso en espacios abiertos.

El gobierno francés confirmó cerca de 800 nuevos casos de coronavirus y 21 nuevos brotes en el último día, al tiempo que ha resaltado que la propagación del virus "se intensifica", especialmente en la capital, París, y en Marsella.

De acuerdo con las autoridades parisinas, quien viole la orden tendrá que pagar 35 euros de multa.

Uno de los lugares incluidos en la nueva norma es la orilla del Canal Saint-Martin, uno de los lugares más populares de la ciudad.

Helene Rames, una abogada local, aseguró que "en las noches y los fines de semana hay mucha gente joven y eso da miedo. Si es para proteger a la gente mayor, entonces está bien, hay que hacerlo".

La norma abarca, además, a los mercados al aire libre, sitios turísticos como la Catedral de Notre Dame y el barrio Montmartre, calles transitadas y en algunos de los suburbios de la capital francesa.

Por otra parte, Cuba enfrenta un rebrote de COVID-19 en los últimos días. Reportó un récord de casos diarios, con 93 nuevos contagiados, la cifra más alta en cinco meses.

Se trata del mayor número de contagios diarios reportados desde el 1 de mayo, cuando hubo 74. Según el informe del Ministerio de Salud, la mayoría de pacientes están en La Habana y Artemisa.

La isla acumula 3 mil 46 contagios, 88 fallecidos y 2 mil 460 altas médicas. Agencias

También lee: