Francia recupera 2 poblados de islamistas en Malí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia recupera 2 poblados de islamistas en Malí

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Francia recupera 2 poblados de islamistas en Malí

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP


Los soldados franceses patrullaban en vehículos blindados las calles del pueblo maliense de Diabaly, después que las fuerzas malienses pudiesen recuperarlo con la ayuda de rancia.



Los radicales huyeron del pueblo de Douentza, que capturaron en septiembre, de acuerdo con un funcionario local.



La toma rebelde de Diabaly fue la incursión más importante que lograron los radicales en el territorio controlado por el gobierno.



Capturaron Diabaly hace una semana, pero huyeron después de días de bombardeos franceses, lo que representó la primera victoria tangible de las fuerzas de intervención extranjera, encabezadas por Francia.



Diabaly, a 460 kilómetros al norte de la capital maliense, Bamako, cayó en manos de los extremistas el 14 de enero y los habitantes tuvieron que huir a pie por campos arroceros.



Todo lo que quedó de los islamistas fueron restos quemados de sus vehículos destruidos por los bombardeos franceses. 3 de ellos estaban juntos en un sitio, con un cañón de metralleta todavía apuntando al cielo.



Unos 200 efectivos franceses apoyados por 6 helicópteros de combate y aviones de reconocimiento avanzaron hacia Diabaly.



Algunos islamistas se hicieron pasar por civiles antes de irse, aunque hay posibilidades de que ahí quedaran algunos. Los soldados malienses a las afueras del poblado colocaron barricadas y verificaban la identidad de quienes transitan por ahí.



El grupo extremista implicado en la cruenta toma de rehenes en Argelia amenazó con nuevos ataques a blancos extranjeros si Francia no detiene de inmediato su operación militar en Malí.