Francia, Nigeria y Camerún trabajan para liberar a 7 secuestrados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia, Nigeria y Camerún trabajan para liberar a 7 secuestrados

COMPARTIR

···
Mundo

Francia, Nigeria y Camerún trabajan para liberar a 7 secuestrados

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 

El presidente francés, François Hollande, dijo que su país trabaja con las autoridades de Nigeria y Camerún para intentar localizar a una familia francesa secuestrada que parece haber sido dividida en 2 grupos.
 
 
"Lo mejor por el momento es trabajar discretamente, antes que nada para identificar el lugar exacto donde se retiene a nuestros ciudadanos, probablemente en 2 grupos, y determinar cómo podemos liberarlos en las mejores condiciones", explicó Hollande.
 
 
Los rehenes, 4 niños y 3 adultos, fueron capturados por extremistas islámicos cuando realizaban una excursión turística al parque nacional de Waza, cerca de la frontera de Nigeria con Camerún.
 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia desmintió que los rehenes hubieran sido liberados, diciendo que las noticias sobre el tema publicadas a lo largo del día eran infundadas.
 
 
Este es el primer caso de extranjeros secuestrados en el norte de Camerún, de mayoría musulmana. Se cree que esa región de la ex colonia francesa está en el ámbito de operaciones del grupo islamista Boko Haram y de otro grupo armado islamista nigeriano, Ansaru.
 
 
El secuestro en Camerún eleva a 15 el número de franceses capturados en África Occidental.