Francia extiende estado de alerta hasta el 24 de julio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia extiende estado de alerta hasta el 24 de julio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Francia extiende estado de alerta hasta el 24 de julio

bulletTambién impondrá una cuarentena para todas las personas que lleguen desde el extranjero.

Redacción
03/05/2020
Francia extiende cuarentena por COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARIS.- Francia registró 135 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo cual la cifra llegó a 24 mil 895 desde el 1 de marzo, informó el Ministerio de Salud, por lo que el gobierno prolongará la alerta sanitaria hasta el 24 de julio, pero iniciará a partir de 11 de mayo su proceso de apertura.

También impondrá una cuarentena para todas las personas que lleguen desde el extranjero. La cantidad de enfermos tratados en hospitales por el coronavirus y el número en unidades de cuidados intensivos sigue disminuyendo, agregó el Ministerio de Salud.

La cifra de hospitalizados por COVID-19 fue de 25 mil 815, 12 casos menos que el sábado, y el número en cuidados intensivos bajó de 3 mil 827 a 3 mil 819. “Todos hemos luchado contra la propagación de la epidemia. Todos debemos luchar para evitar la propagación. Todos lucharemos para hacer frente al riesgo que amenaza la recuperación”, concluye el comunicado.

Francia iniciará su apertura a partir del 11 de mayo cuando abrirán algunos comercios, pero no lo harán aún bares, restaurantes o cines.

Los desplazamientos de la población se limitan a 100 kilómetros y está previsto que los alumnos vuelvan a clases a partir del 12 de mayo.

Los territorios comenzarán a marcarse en función de su situación epidemiológica. Se diferenciarán en verde en los que las restricciones serán menos estrictas y en rojo, donde las medidas de contención serán reforzadas. Sin embargo, el elemento clave de la estrategia francesa es utilizar la detección como punta de lanza para controlar la cifra de contagios.

Por ello, la intención del gobierno es realizar hasta 700 mil test semanales. “Proteger, testar y aislar”, informó el gobierno.

Al igual que sucede en Italia, el uso de mascarilla será obligatorio en Francia en lugares como el transporte público. Las reuniones privadas estarán restringidas a un máximo de 10 personas.

Bibliotecas y pequeños museos podrán reabrir el 11 de mayo, pero con aforo limitado; no así en grandes teatros, cines, salas de conciertos o centros comerciales. No estará permitido antes de septiembre ningún evento deportivo o cultural que reúna más de 5 mil personas.