Francia evacua en segundo avión a 300 personas de China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia evacua en segundo avión a 300 personas de China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Francia evacua en segundo avión a 300 personas de China

bulletLas autoridades dijeron que ninguno de los pasajeros en esta aeronave, que despegó de la ciudad de Wuhan, mostraba síntomas. Entre los pasajeros hay franceses, belgas, holandeses y daneses.

AP
02/02/2020
El avión que llegó de la provincia china afectada por el coronavirus aterriza en Istres, sur de Francia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un segundo avión fletado por el gobierno francés con 300 evacuados de China volaba rumbo a Francia el domingo mientras más extranjeros huyen del nuevo coronavirus detectado en el país asiático.

Estaba previsto que el A380 aterrizara en la base militar de Istres en el sur de Francia. El primer avión aterrizó el viernes cerca de Marsella.

Las autoridades dijeron que ninguno de los pasajeros en esta aeronave, que despegó de la ciudad de Wuhan, tenía síntomas de coronavirus al salir de China. Entre los pasajeros hay franceses, belgas, holandeses, daneses, checos, eslovacos y africanos.

Las autoridades informaron que el avión dejará a la mayoría de sus pasajeros en Istres antes de partir hacia Bélgica con varias decenas de personas del norte de Europa. Los funcionarios no han dicho si los viajeros que lleguen a Istres estarán en cuarentena.

De los 180 franceses que regresaron de Wuhan el viernes, uno mostró síntomas de estar infectado y fue enviado a un hospital de Marsella para realizar pruebas, dijo la ministra de Salud, Agnes Buzyn.

Los otros pasajeros fueron puestos en cuarentena durante 14 días en un complejo aislado no lejos de Marsella, cerca de Carry-le-Rouet.

Hasta el momento, Europa tiene 23 personas infectadas: Alemania ocho; Francia seis; Rusia, Italia y el Reino Unido con dos cada uno y Finlandia, Suecia y España uno cada uno.

El número de muertos por el virus en China aumentó a 304 y la cifra de infecciones se elevó a 14 mil 557. Además, Filipinas informó la primera muerte fuera de China.

El sábado, un avión militar turco que transportaba a 42 personas llegó a Ankara desde Wutan. Los pasajeros -32 turcos, seis azerbaiyanos, tres georgianos y un albanés- permanecerán bajo observación en el hospital durante 14 días.