Francia espera ubicar a 2,500 soldados en Mali
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia espera ubicar a 2,500 soldados en Mali

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Francia espera ubicar a 2,500 soldados en Mali

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
París.- El contingente militar de Francia en Mali suma 750 soldados y llegará a 2,500 hombres, anunciaron funcionarios gubernamentales del país europeo, mientras fuentes de la ONU fijaron en 380,000 a los desplazados y refugiados por el conflicto.
 
 
En Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el presidente francés, François Hollande, informó que los soldados galos en la nación suman 750 y su número aumentará de manera gradual hasta dejar la plaza a las fuerzas africanas.
 
 
El mandatario visitó la base naval Campo de la Paz, donde se encuentran desplegados militares franceses, y ahí precisó que la llegada de efectivos de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) tardará aún una semana más.
 
 
En esa base se encontraban una parte de los soldados franceses que ahora se ubican en Mali, al igual que 6 aviones Rafale que participan en la operación contra militantes radicales islámicos en Mali ligados a Al-Qaeda, señalaron reportes de prensa francesa.
 
 
También llegaron a Bamako, capital de Mali, unos 40 vehículos blindados del ejército francés, provenientes de Abdijan, capital de Costa de Marfil, donde se encontraban estacionados.
 
 
En tanto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), estimó en 150,000 el número de refugiados provenientes de Mali que han llegado a sus países vecinos en el marco de la actual crisis.
 
 
Los refugiados se encuentran en Mauritania, Niger, Burkina Fasso y Algeria, a quienes deben de sumarse los desplazados dentro del propio Mali, que de acuerdo a sus estimaciones suman 230,000 personas, sobre una población total de alrededor de 11.5 millones.
 
 
La operación que inició Francia el pasado viernes 11 de enero ha cobrado la vida hasta la víspera de 11 soldados malís y un piloto francés de helicóptero, mientras una centena de militantes islámicos han caído.