Forma Italia gabinete y excluye a Salvini
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forma Italia gabinete y excluye a Salvini

COMPARTIR

···

Forma Italia gabinete y excluye a Salvini

Los dirigentes políticos italianos encargados de formar un nuevo gobierno informaron que terminaron de elegir a los integrantes del gabinete, del que quedará excluido el partido ultraderechista Liga.

Por agencias
05/09/2019
Matteo Salvini, líder del partido Liga.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los dirigentes políticos italianos encargados de formar un nuevo gobierno informaron ayer que terminaron de elegir a los integrantes del gabinete, del que quedará excluido el partido ultraderechista y antiinmigrante Liga, de Matteo Salvini.

El premier designado Giuseppe Conte presentaría la lista de ministros de lo que sería su segundo gobierno al presidente Sergio Mattarella, posiblemente en las próximas horas.

Salvini derribó la coalición populista de Conte el mes pasado al retirarle su apoyo con la esperanza de forzar una elección anticipada que lo llevara al puesto de premier.

Pero, a pesar de su enconada rivalidad, el Partido Democrático, de centroizquierda, ha acordado gobernar con los populistas del Movimiento 5 estrellas, que sería nuevamente el socio mayor.

La coalición debe someterse a votos de confianza en las dos cámaras. El Democrático, 5 Estrellas y un pequeño partido de izquierda deberían poder obtener una mayoría estrecha.

Una de las negociaciones que han empezado entre ambas fuerzas se refiere a la migración. El Partido Democrático logró reabrir el debate para empezar a deshacer los puntos más polémicos de las leyes migratorias aprobadas en el último año por Matteo Salvini.