FMI y Banco Mundial ofrecen a sus países miembros apoyo financiero para enfrentar COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FMI y Banco Mundial ofrecen a sus países miembros apoyo financiero para enfrentar COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

FMI y Banco Mundial ofrecen a sus países miembros apoyo financiero para enfrentar COVID-19

bulletAmbas instituciones aseguraron que el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia y la respuesta sanitaria de las naciones son cruciales para contener la propagación del patógeno y de cualquier brote futuro.

Leticia Hernández
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial ofrecieron a sus países miembros apoyo para enfrentar el coronavirus a través de financiamiento de emergencia y asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica, anunciaron este lunes de manera conjunta.

“En particular, tenemos facilidades de financiamiento rápido que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades”, señalaron en la declaratoria conjunta la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Ambos organismos pusieron a disposición de las economías afectadas sus diferentes instrumentos para responder a la amplia gama de necesidades que enfrentarán.

Estas instituciones advirtieron que el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia y la respuesta sanitaria de las naciones son cruciales para contener la propagación del patógeno y de cualquier brote futuro.

“El FMI y el Grupo del Banco Mundial están listos para ayudar a nuestros países miembros a abordar la tragedia humana y el desafío económico que plantea el virus COVID-19. Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a las naciones pobres, donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas más vulnerables”, mencionaron en dicha declaratoria.

El FMI tiene instrumentos en su conjunto de herramientas para ayudar a los países a responder al impacto económico del coronavirus, como el Financiamiento de Emergencia, el Mecanismo de Crédito Rápido y el Instrumento de Financiamiento Rápido.

“Una crisis de salud global, como el coronavirus, inevitablemente puede tener un impacto económico adverso, y es parte del mandato del FMI ayudar a los países a través de asesoramiento y préstamos sobre políticas”, expone el organismo que está trabajando en estrecha colaboración con el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Asiático de Desarrollo.