Floyd Mayweather cubrirá gastos funerarios de George Floyd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Floyd Mayweather cubrirá gastos funerarios de George Floyd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Floyd Mayweather cubrirá gastos funerarios de George Floyd

bulletEl director general de Mayweather Promotions dijo que el boxeador cubrirá el funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, en Houston, así como otros gastos.

AP
01/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excampeón mundial Floyd Mayweather se ofreció a cubrir los gastos funerarios de George Floyd, propuesta que ha sido aceptada por la familia.

Mayweather ha estado personalmente en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions. Cubrirá el funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, en Houston, así como otros gastos.

Floyd, un hombre de raza negra que murió el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello mientras Floyd se encontraba esposado y diciendo que no podía respirar. Su deceso desató protestas en Minneapolis y en otras ciudades del país, algunas de las cuales se han tornado violentas.

TMZ fue el primer medio en reportar la oferta de Mayweather, y dijo que también cubrirá gastos funerarios en Minnesota y Carolina del Norte.

“Probablemente se enoje conmigo por decir esto, pero sí, definitivamente pagará el funeral”, dijo Ellerbe a ESPN.com el lunes.

Mayweather, quien radica en Las Vegas, no se ha reunido con los familiares de Floyd.

Mayweather, quien se retiró con marca invicta en 50 combates, con cinco títulos en distintas divisiones, también pagó el funeral de un oponente. Mayweather ganó su primer cetro mundial al vencer al mexicano Genaro Hernández para obtener el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en 1998. Hernández falleció a causa del cáncer 13 años después y Mayweather pagó su funeral.

Mayweather es considerado como uno de los mejores boxeadores de su generación. Antes de retirarse en 2017, venció entre otros campeones a Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar de la Hoya y a Miguel Cotto.