Fiscalía venezolana investiga a policías por maltrato a presos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía venezolana investiga a policías por maltrato a presos

COMPARTIR

···

Fiscalía venezolana investiga a policías por maltrato a presos

La autoridad investiga supuestas violaciones a derechos humanos sufridos por reclusos, luego de que circulara un video en redes sociales.

AP
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por las supuestas violaciones a los derechos humanos que sufrieron una veintena de presos recluidos en una comisaría del oriente del país tras la difusión en las redes de un video en el que policías los vejan.

El fiscal general Tarek William Saab anunció el inicio del proceso e indicó en su cuenta de Twitter el lunes por la noche que ordenó investigar los "brutales hechos" ocurridos en el centro policial de la población oriental de Anaco, estado Anzoátegui.

Por el caso serán imputados un comisario de ese cuerpo y otros cinco funcionarios, precisó Saab.

En Twitter circuló un video en el que aparece un grupo de presos desnudos acostados boca abajo mientras dos gallos pelean sobre ellos, y un recluso es golpeado en la cabeza con una tabla.

Organizaciones humanitarias locales e internacionales han denunciado violaciones de derechos humanos en cárceles y centros policiales venezolanos donde hay serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que los controlan internamente los centros y trafican armas y drogas.

Desde hace varios años algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos han alertado sobre la compleja situación que enfrentan las comisarias, donde se estima que están recluidas más de 30 mil personas y hay un hacinamiento superior al 450 por ciento, según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Entre 2018 y este año fallecieron durante motines más de un centenar de presos que estaban recluidos en centros policiales.