Fiscalía detiene otra vez a expresidente Temer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía detiene otra vez a expresidente Temer

COMPARTIR

···

Fiscalía detiene otra vez a expresidente Temer

Sobre Michel Temer pesan sospechas por corrupción y blanqueo de dinero, entre otros, al igual que el exministro de la Casa Civil y de Minas y Energía, Wellington Moreira.

Por agencias
03/04/2019
Michel Temer, expresidente brasileño.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido ayer nuevamente en el caso Lava Jato, en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, sobre Temer pesan sospechas por corrupción y blanqueo de dinero, entre otros, al igual que el exministro de la Casa Civil y de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.

Junto a ellos fueron arrestados también el coronel Joao Baptista Lima, amigo del exmandatario, y Othon Pinheiro, expresidente de Eletronuclear.

Las detenciones se realizaron después de que un juez aceptó las denuncias de la fiscalía contra ellos.

El pasado 24 de marzo, el exmandatario fue detenido y un día después fue liberado bajo fianza, pero la fiscalía ayer volvió a girar la orden de captura por encabezar una organización criminal que desvió recursos de la central nuclear Usina Angra 3, por 400 millones de dólares.

La fiscalía reveló que “la investigación muestra que diversas personas físicas y jurídicas usaron de manera ilegal la red de blanqueo de activos de Temer, para ocultarlos en varios países del extranjero.