Fiscalía de NY retira petición para sancionar a abogada del 'Chapo' por uso de celular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de NY retira petición para sancionar a abogada del 'Chapo' por uso de celular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de NY retira petición para sancionar a abogada del 'Chapo' por uso de celular

bulletLos fiscales argumentaron que la abogada había ya consentido en rechazar su derecho a ingresar celulares en las salas de la corte, con lo que la petición de sanción fue retirada.

Notimex
10/12/2018
Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- La fiscalía retiró su moción para sancionar a la abogada que le proporcionó un teléfono celular a la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán dentro de la sala de la corte en Nueva York, en violación a las normas internas del tribunal.

En una moción fechada el 7 de diciembre, los fiscales argumentaron que tal abogada había ya consentido en rechazar su derecho a ingresar teléfonos celulares en las salas de la corte, con lo que la petición de sanción fue retirada.

La sanción fue pedida por al fiscalía al juez Brian Cogan luego de que alguaciles de seguridad detectaron que Coronel tenía un celular dentro de la sala de la corte, un privilegio que no tiene ninguna persona salvo los abogados.

Por ello, la fiscalía solicitó el 27 de noviembre sanciones para la abogada, aparentemente Mariel Colón, quien se encontraba a menudo en compañía de Coronel durante el juicio.

“El gobierno no busca más ayuda de la corte en este momento, y tiene la intención de retirar, sin perjuicio, las solicitudes adicionales de sanciones establecidas en la moción”, señaló la fiscalía.

El gobierno también había asegurado que el teléfono facilitó un contacto no autorizado entre Coronel y Guzmán, con quien no puede tener ninguna clase de interacción.

La abogada en cuestión ya había ingresado una moción en que aclaraba que nunca fue su intención romper las normas relacionadas con el estatus de seguridad máxima en el que se encuentra detenido Guzmán en Nueva York.