Fiscalía de EU reconsidera: Michael Flynn merece hasta seis meses de cárcel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de EU reconsidera: Michael Flynn merece hasta seis meses de cárcel

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de EU reconsidera: Michael Flynn merece hasta seis meses de cárcel

bulletEl exasesor de seguridad nacional se retractó de su aceptación de responsabilidad y por lo tanto no se merece ninguna concesión.

AP
07/01/2020
 La lectura de sentencia está programada para el 28 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn merece hasta seis meses tras las rejas, dijo este martes el Departamento de Justicia, revirtiendo su postura previa de que tenía derecho a evitar tiempo en prisión por su extensa cooperación con los fiscales.

El aviso de sentencia del gobierno es una fuerte reprimenda al nuevo equipo legal de Flynn, que durante meses ha atacado la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia, y ha acusado a los fiscales de retener información que según ellos era favorable para su cliente. Un juez rechazó el mes pasado esos argumentos.

Los fiscales, que en un inicio habían elogiado la cooperación de Flynn, afirmaron que éste se “retractó de su aceptación de responsabilidad” y “por lo tanto, no se merece ningún crédito al menos que clara y creíblemente niegue esos comunicados”. Pidieron al juez federal Emmet Sullivan imponer una sentencia de entre cero y seis meses.

Flynn debió ser sentenciado en diciembre de 2018 por mentir al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso en Estados Unidos, incluso su petición de que Rusia no intensificara las tensiones con Estados Unidos en respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Barack Obama por interferencia electoral.

Sin embargo, la audiencia se aplazó de manera abrupta, porque Flynn pidió que se postergara después de que el juez Sullivan hiciera surgir la idea de que podría ser enviado a prisión, aunque los fiscales no lo habían recomendado. Flynn quiere seguir cooperando con los fiscales con la esperanza de evitar tiempo en prisión.

La lectura de sentencia está programada para el 28 de enero.

Al momento de su declaración de culpa de diciembre de 2017, era el asesor más cercano al presidente Donald Trump y estaba a favor de cooperar con la investigación sobre Rusia. Se reunió repetidamente con los fiscales en los siguientes meses mientras investigaban si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para influenciar la elección de 2016.