Fiscalía Anticorrupción de España cita a extesorero del PP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía Anticorrupción de España cita a extesorero del PP

COMPARTIR

···
Mundo

Fiscalía Anticorrupción de España cita a extesorero del PP

05/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- La Fiscalía Anticorrupción de España citó para mañana miércoles al extesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, para declarar sobre la presunta contabilidad secreta que se le atribuye en documentos filtrados la semana pasada.
 
 
De acuerdo con medios locales, también se ha citado a declarar ante el Ministerio Público al exdiputado del PP, Jorge Trías Sagnier, quien en un artículo de opinión reconoció la existencia de esas operaciones de Bárcenas.
 
 
El extesorero del PP es señalado de haber realizado entre 1990 y 2009 una contabilidad secreta con donativos diversos y pago de sobresueldos a dirigentes no declarados al fisco, algo que el partido niega.
 
 
El diario El País, que la semana pasada publicó copias de los manuscritos que se atribuyen al extesorero, entregó este martes esos documentos a la Fiscalía Anticorrupción que se los requirió para integrarlos a su investigación.
 
 
Por su parte, Bárcenas declaró la víspera a una cadena local de televisión que esos documentos que se le atribuyen no son suyos y que está dispuesto a someterse a pruebas de caligrafía para comprobarlo.