Firma de Emiratos Árabes confirma que compró 3 toneladas de oro a Venezuela en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma de Emiratos Árabes confirma que compró 3 toneladas de oro a Venezuela en enero

COMPARTIR

···

Firma de Emiratos Árabes confirma que compró 3 toneladas de oro a Venezuela en enero

El Banco Central vendió hace dos semanas barras de oro, de las reservas internacionales, a Emiratos Árabes y se tenían programados nuevos envíos.

01/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma Noor Capital, de Emiratos Árabes, confirmó este viernes que compró 3 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela en enero, dijo en un comunicado.

La empresa agregó que la adquisición de los lingotes al emisor venezolano no involucra ninguna operación ilegal o prohibida, aunque señaló que se abstendrá de realizar futuras transacciones hasta que la situación en Venezuela se estabilice.

El jueves, una fuente del Gobierno venezolano conocedora de los movimientos dijo que el Banco Central Venezolano había hecho un envío de unas tres toneladas de oro a esa nación.

Agregó que el instituto espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones. Además, explicó que en febrero se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario.

Las ventas de los lingotes son casi la única alternativa que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos.

De concretarse, el gobierno en dos meses habrá vendido 29 toneladas y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza, según datos del Banco Central.