Fernández lanza plan de choque ante crisis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernández lanza plan de choque ante crisis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fernández lanza plan de choque ante crisis

bulletContempla declarar una emergencia económica, social y sanitaria, lo que le permitirá la reasignación de presupuesto en las áreas prioritarias para el desarrollo.

Por Agencias
17/12/2019
Alberto Fernández
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- Menos de una semana después de haber asumido la presidencia de Argentina, Alberto Fernández está impulsando un paquete de medidas ante la “emergencia económica” del país, que incluye un impuesto del 30 por ciento a las compras en dólares y gravámenes al agro, el único sector que ha crecido.

Enviará hoy el proyecto a la Cámara de Diputados con la esperanza de ser aprobado el jueves y luego pasará al Senado para su ratificación a más tardar el 27 de diciembre.

Con el denominado proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el peronista se apresta a enviar al Congreso la ‘triple emergencia’, con la que se propone reactivar la producción en una economía endeudada y en recesión.

Así, contempla declarar una emergencia económica, social y sanitaria, lo que le permitirá la reasignación de presupuesto en las áreas prioritarias para el desarrollo.

La economía argentina cerrará este año con una caída de 3.1 por ciento, inflación en torno a 55 por ciento, pobreza cerca de 40 por ciento, desempleo de 10.4 por ciento y una depreciación monetaria de casi 40 por ciento.

El gobierno de Fernández espera obtener el respaldo legislativo para gravar las compras que los ciudadanos realicen en el exterior y aquellas nominadas en dólares que se efectúen por medios electrónicos, impuesto que se estima será del 30 por ciento.