FARC libera a 3 trabajadores secuestrados, hay 11 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FARC libera a 3 trabajadores secuestrados, hay 11 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

FARC libera a 3 trabajadores secuestrados, hay 11 muertos

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a 3 trabajadores petroleros ante la presión de las Fuerzas Militares para rescatarlos, mientras que 5 soldados y 6 guerrilleros murieron en combates, en un recrudecimiento del conflicto en medio de un diálogo de paz.
 
 
La liberación de los trabajadores -capturados el miércoles 30 de enero- y los nuevos ataques se produjeron después de que el gobierno y las FARC cruzaron fuertes declaraciones cuestionándose su rol en el proceso de paz, que busca acabar con un conflicto armado de casi 50 años.
 
 
La guerrilla, que también derribó una torre de energía, anunció que seguirá capturando efectivos de las Fuerzas Armadas, una decisión que para el gobierno pone en duda la voluntad del grupo rebelde de llegar a un acuerdo.
 
 
Las 2 partes reanudaron en La Habana la negociación.
 
 
El Ejército informó que 3 trabajadores de una contratista de la petrolera canadiense Gran Tierra fueron liberados por las FARC en el departamento del Caquetá, ante la presión de las Fuerzas Militares que por aire y tierra intentaban rescatarlos.
 
 
Previamente, el fin de semana 2 policías fueron secuestrados en el departamento del Valle por las FARC.
 
 
Por otra parte, 4 soldados murieron en un combate con miembros de las FARC cerca del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.
 
 
Mientras, Santos reveló que 6 guerrilleros murieron en una operación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía contra el Frente Quinto de las FARC en el norte del país.