Falla técnico causa demoras en aeropuertos de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla técnico causa demoras en aeropuertos de Estados Unidos

COMPARTIR

···

Falla técnico causa demoras en aeropuertos de Estados Unidos

Un proveedor que trabaja gestionando datos de la planificación de vuelos sufrió una caída de su servicio; se registraron demoras en Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

AP
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 8:20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Las principales aerolíneas de Estados Unidos experimentaban algunas demoras este lunes debido a una falla técnica de un proveedor externo.

Aunque el problema se resolvió, pudo haber causado alteraciones en los planes de viaje. La mañana del lunes había demoras en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que la falla técnica afectó a varias aerolíneas y aconsejó a los viajeros a contactar directamente a las líneas aéreas para obtener información y actualización de vuelos, quienes a su vez aconsejaron a los viajeros revisar sus páginas web para obtener las actualizaciones más recientes de los vuelos.

Un proveedor que trabaja para varias operadoras gestionando datos de la planificación de vuelos había sufrido una caída de su servicio, indicó Dan Landson, de Southwest Airlines. La compañía levantó a las 7:05 del este de Estados Unidos una orden de suspensión de vuelos que duró unos 40 minutos. La aerolínea pronosticó algunas demoras.

Kate Modolo, de Delta, dijo que la falla evitó que algunos vuelos de Delta Connection despegaran a tiempo. La aerolínea no anticipaba cancelación de vuelos.

American Airlines dijo que el problema técnico estuvo relacionado con AeroData, una compañía que desarrolla tecnología de localización de aviones.