Mundo

Muere policía tras protestas violentas en el Capitolio; van 5 fallecidos

Tres fuentes confirmaron el fallecimiento a CNN.

Un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos murió a raíz de las protestas del miércoles en la sede legislativa del país, confirmaron tres fuentes a CNN, con lo que es la quinta persona que fallece luego de una multitud de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio para detener el conteo de votos electorales que afirmaron la victoria del presidente electo Joe Biden .

Una mujer fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio cuando la multitud irrumpió en el edificio y otras tres personas sufrieron emergencias médicas que resultaron fatales.

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra 55 personas por delitos derivados de las protestas violentas en el Capitolio. Entre ellas está un hombre que fue arrestado cerca del edificio con un rifle semiautomático y 11 bombas molotov, dijo el Departamento de Justicia.

Los otros casos incluyen cargos por entrada ilegal y asalto, señaló Michael Sherwin, el fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, en conferencia de prensa.

Se esperan más cargos en las próximas semanas. "Ese es un buen comienzo, pero de ningún modo es este el final", agregó Sherwin.

Con información de Bloomberg

Más del tema: