menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expresidente James Carter en recuperación tras cirugía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Expresidente James Carter en recuperación tras cirugía

bulletEn lo que va del año el exmandatario estadounidense ha sufrido tres caídas con afectaciones en cadera y pelvis.

Notimex
12/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Atlanta.- El expresidente estadounidense James Carter (1977-1981) se encuentra este martes en recuperación de una cirugía realizada para aliviar la presión encefálica que sufría a consecuencia de las hemorragias causadas por caídas recientes, informó su vocera Deanna Congileo.

En un comunicado, Congileo señaló que el procedimiento quirúrgico que se le realizó a Carter en el Hospital de la Universidad Emory, en Atlanta, no tuvo complicaciones, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

En lo que va del año, el exgobernante, de 95 años, ha sufrido al menos tres caídas. En el primer accidente, registrado en mayo pasado, Carter requirió de una operación de reemplazo de cadera, mientras que en un segundo incidente -a principios de octubre- requirió de 14 puntos de sutura.

Después, en una tercera caída, el político demócrata sufrió una fractura de pelvis. Ahora se está recuperando en Atlanta del último percance.

Tras dejar la Presidencia estadounidense, Carter realiza actividades de promoción de la democracia en todo el mundo a través del Centro Carter, con sede en Atlanta, por las cuales obtuvo el Premio Nobel de la Paz 2002.

En 2015, fue diagnosticado con cáncer, pero sobrevivió y permanece libre de la enfermedad desde entonces.