Mundo

Sarkozy buscará ser presidente de Francia otra vez

Nicolas Sarkozy anunció que buscará la candidatura presidencial para las elecciones que se realizarán en el 2017, por lo que se presentará a las primarias organizadas por la derecha que se realizarán en noviembre.

PARÍS.- El expresidente Nicolas Sarkozy anunció este lunes que buscará ser candidato para la presidencia en las elecciones de 2017 en Francia.

En un extracto de un libro difundido el lunes en su página de Facebook, Sarkozy escribió: "he decidido ser candidato a la elección presidencial de 2017".

Agregó que tiene "la fuerza para librar esta batalla en este tiempo de la historia tan atormentado".

Sarkozy, de 61 años, conduciría una campaña basada en una línea dura sobre la inmigración y la seguridad en un país marcado por los ataques terroristas recientes.



Se prevé que el político de 61 años encabece una campaña basada en ideas de línea dura de seguridad y contra la inmigración, en un país afectado por ataques terroristas en meses recientes.

Pero primero, Sarkozy debe ganar las elecciones primarias de la derecha francesa en noviembre, donde enfrentará como rival al exprimer ministro Alain Juppe, favorito en las encuestas.

Sarkozy perdió la elección presidencial ante Francois Hollande en 2012.

Sin embargo, el expresidente fue involucrado en un escándalo por el exceso de gasto en su campaña para la reelección en 2012.

También lee: