Expresan confianza en equipo médico que atiende a Mandela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expresan confianza en equipo médico que atiende a Mandela

COMPARTIR

···
Mundo

Expresan confianza en equipo médico que atiende a Mandela

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters

Pretoria.- El ex presidente de Sudáfrica y líder contra la discriminación racial Nelson Mandela permanecía en una condición "grave, pero estable" el martes en un hospital de Pretoria, tras cuatro días de tratamiento por una infección pulmonar, dijo el Gobierno.

Según un comunicado, el presidente sudafricano Jacob Zuma ha sido informado por médicos sobre la salud de Mandela, de 94 años, quien se convirtió en el primer mandatario negro de Sudáfrica tras una histórica elección multirracial en 1994.

"El presidente Zuma tiene plena confianza en el equipo médico y está satisfecho porque están haciendo su mejor esfuerzo por hacer que Madiba mejore", dijo el Gobierno en el comunicado, refiriéndose a Mandela por el nombre de su clan.

La policía reforzó la seguridad alrededor del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde está internado Mandela, admirado en todo el mundo por liderar la lucha para poner fin al sistema de segregación racial de Sudáfrica y Gobierno de la minoría blanca conocido como apartheid.

Alrededor de una decena de policías fueron desplegados fuera del edificio, que fue acordonado para impedir la entrada de equipos de televisión y de periodistas locales y extranjeros.

Todos los vehículos que entraban al edificio estaban siendo registrados.

Mandela entró al centro médico el sábado por la mañana con una recurrente infección pulmonar. Esta es su cuarta estadía en el hospital desde diciembre y los 53 millones de habitantes de Sudáfrica se están dando cuenta de que un día tendrán que decir adiós al padre de la "Nación Arcoiris" que Madiba intentó forjar a partir de las cenizas del apartheid.

El ex mandatario ha recibido visitas de miembros de su familia, incluyendo a su esposa actual y su ex cónyuge, Graca Machel y Winnie Madikizela-Mandela.

Mandela tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan a la época en que estuvo recluido en un campo de prisioneros en Robben Island, cerca de Ciudad del Cabo.

Antes de su liberación en 1990, pasó casi tres décadas en prisión por conspirar para derrocar al Gobierno apartheid.