Explosiones en Universidad siria dejan 83 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosiones en Universidad siria dejan 83 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Explosiones en Universidad siria dejan 83 muertos

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
Beirut.- Al menos 83 personas murieron y decenas resultaron heridas en 2 explosiones que sacudieron el martes 15 de enero la Universidad de Aleppo, ubicada en la segunda ciudad más grande de Siria, dijo el enviado de Siria a Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad del organismo.



"Un cobarde acto terrorista apuntó a los estudiantes de la Universidad de Aleppo mientras rendían sus exámenes de mitad de período. Este acto dejó 83 estudiantes muertos y otros 162 heridos", sostuvo Bashar Ja'afari, enviado de Siria ante la ONU, durante un debate del Consejo sobre contraterrorismo.



La televisión estatal informó de una explosión en la universidad, que se encuentra en una zona controlada por el gobierno, y calificó el hecho como un "ataque terrorista".
 
 
Los rebeldes han utilizado coches bomba y ataques suicidas en su lucha contra las fuerzas del gobierno.
 
 
Los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales ha llegado a un punto muerto en Alepo y se han expandido a zonas periféricas de la dividida ciudad.
 
 
Los insurgentes dicen que tienen el control de más de la mitad de la provincia. Imágenes de televisión mostraron un cuerpo tirado en la calle y varios vehículos quemados.
 
 
La segunda explosión reportada por el Observatorio, un grupo de oposición con sede en Gran Bretaña, puede haber sido causada por un coche en llamas, pero no hubo una confirmación de esto.
 
 
Uno de los edificios de la universidad resultó dañado por el ataque. La agencia estatal de noticias dijo que la explosión ocurrió en el primer día de exámenes de los universitarios.