Explosión en Siria deja 12 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión en Siria deja 12 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Explosión en Siria deja 12 muertos

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters


Al menos 12 personas murieron tras una gran explosión que sacudió un vecindario dominado por el gobierno sirio en la ciudad de Aleppo, dijo un grupo activista, y los 2 bandos en conflicto acusaron a la otra parte de llevar adelante el ataque.
 
 
Imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron el lateral de un edificio desplomado, cuyos escombros habían quedado dispersos en las calles aledañas. Una multitud rodeaba la zona mientras médicos sacaban cuerpos ensangrentados en camillas.
 
 
La cadena agregó que el estallido había sido causado por un misil lanzado por un "grupo terrorista", término que usa habitualmente para referirse a los rebeldes que luchan hace 22 meses contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.
 
 
Pero grupos de la oposición señalaron que las fuerzas del gobierno estaban detrás de la explosión, que se produjo en el vecindario Muhafaza Sakaniya en un distrito occidental de la ciudad.
 
 
Activistas informaron que el distrito, una zona en manos del gobierno que ha sido escenario de enfrentamientos sangrientos entre el Ejército y los insurgentes, había sido blanco de un ataque aéreo por parte de los militares de Assad.
 
 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, comentó que al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión.
 
 
Coches bomba, ataques con cohetes y ejecuciones sumarias son situaciones repetidas a lo largo del país por el conflicto que ya lleva 22 meses, y muchas veces es muy difícil determinar a los responsables de las agresiones.
 
 
En tanto, un coche bomba que explotó fuera de una mezquita en un campo de refugiados en Derá dejó al menos 5 muertos y decenas de heridos, dijeron activistas.