Exejecutivo de Fox News se une al equipo de comunicación de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exejecutivo de Fox News se une al equipo de comunicación de Trump

COMPARTIR

···

Exejecutivo de Fox News se une al equipo de comunicación de Trump

Bill Shine salió de Fox News en medio de señalamientos de acoso sexual, sin embargo hoy se anunció su integración al equipo de comunicación de la Casa Blanca.

AP
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 19:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exejecutivo de Fox News, Bill Shine, fue nombrado este jueves como jefe adjunto de la Casa Blanca para comunicación de la Casa Blanca este jueves, según informó The New York Times.

Un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato el mes pasado porque los detalles del anuncio aún estaban siendo finalizados, aseguró que se espera que Shine, quien abandonó Fox el año pasado en medio de preguntas sobre su manejo del acoso sexual y acusaciones de discriminación, supervise las agencias de prensa y comunicaciones de la Casa Blanca, según otra persona familiarizada con el pensamiento de Trump.

Trump ha sido efectivamente su propio director de comunicaciones desde la partida de Hope Hicks hace varios meses.

El nombre de Shine había estado flotando durante meses como posible alquiler de la Casa Blanca. Él y el presidente han estado en conversaciones durante el último mes, y fue entrevistado varias veces para el cargo, de acuerdo con dos personas informadas sobre las discusiones. Todos hablaron bajo condición de anonimato para discutir los planes no anunciados.

Shine nunca fue acusado de maldad directa, pero renunció a Fox el año pasado en medio de acusaciones que también llevaron a la salida del presidente ejecutivo Roger Ailes y la personalidad de Fox News, Bill O'Reilly.

El veterano teniente de Ailes fue considerado vulnerable debido a las afirmaciones de que había mirado para otro lado mientras se acumulaban las acusaciones de comportamiento tóxico en el lugar de trabajo. Había sido nombrado copresidente con Jack Abernethy luego de la partida de Ailes.