Mundo

Excavadoras empiezan a demoler 'La Jungla' de Calais

Los equipos de demolición intensificaron las labores para retirar las tiendas y cobertizos, tiendas y restaurantes del lugar, que hasta hace poco era elhogar temporal para inmigrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña.

CALAIS.- Varias excavadoras empezaron a demoler el asentamiento migrante en la ciudad portuaria francesa de Calais, un día después de que las autoridades lo dieran por desalojado.

Los equipos de demolición intensificaron las labores para retirar las tiendas y cobertizos, tiendas y restaurantes del lugar, que hasta hace poco era un bullicioso hogar temporal para miles de personas que intentaban llegar a Gran Bretaña.

Un total de 5 mil 596 personas fueron evacuadas en la compleja operación iniciada el lunes, según las autoridades francesas. Varios autobuses han traslado a los inmigrantes a centros de recepción en todo el país, donde pasarán unos meses para solicitar asilo.

El jueves por la mañana aún se veía a docenas de inmigrantes a las afueras del campo.

La prefecta Fabienne Buccio, máxima autoridad del estado en la región, indicó que las autoridades habían dejado de procesar migrantes para su traslado a otros lugares de Francia.

También lee: