menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo ofrece volver a Bolivia para entablar diálogo nacional y pacificar al país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo ofrece volver a Bolivia para entablar diálogo nacional y pacificar al país

bulletEvo dijo que si puede aportar con su presencia a la solución pacífica que pare la violencia y cuide la vida, 'lo haré por mi querida Bolivia'.

Redacción
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 20:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de Bolivia reiteró este miércoles su petición por un diálogo nacional para alcanzar una solución pacífica, y si puede contribuir a ello -dijo- volverá a su país.

Morales afirmó este miércoles más temprano que si su pueblo se lo pide él está dispuesto a volver a su país.

"Por supuesto, si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver, a pacificar, es importante el diálogo nacional. Yo siento que si no hay diálogo nacional va a ser difícil de parar esta confrontación", indicó el exmandatario al ser cuestionado sobre si piensa regresar durante una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.

También hizo un llamado a los distintos sectores de Bolivia a iniciar un diálogo nacional con el acompañamiento de países “amigos” y organismos internacionales.

El expresidente de Bolivia dedicó su nombramiento de huésped distinguido entregado por el Gobierno de la Ciudad de México a los manifestantes que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.

"Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano", declaró.

Momentos antes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, entregó el diploma y medalla correspondiente a Morales por esta distinción.

"Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México", dijo.

Sheinbaum resaltó que con su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Morales evitó un derramamiento de sangre en la nación.

El exmandatario de Bolivia aceptó el lunes la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México, informó el canciller Marcelo Ebrard.