menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales pide la participación de ONU, Europa y Papa Francisco en la pacificación de Bolivia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales pide la participación de ONU, Europa y Papa Francisco en la pacificación de Bolivia

bulletEl expresidente boliviano solicitó a estos, a través de su cuenta de Twitter, acompañar los diálogos para que la paz regrese a ese país.

Redacción
13/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 0:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este miércoles la participación de la ONU, países amigos de Europa y el Papa Francisco en la pacificación de Bolivia.

"Pido a organismos internacionales como la #ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano @Pontifex_es acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia. La violencia atenta contra la vida y la paz social", indicó Morales en su cuenta de Twitter.

El exmandatario, quien renunció a la Presidencia el domingo 10 de noviembre y llegó a México el martes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, reiteró este miércoles su petición por un diálogo nacional para alcanzar una solución pacífica, y señaló que si puede contribuir a ello volverá a su país.

También hizo un llamado a los distintos sectores de Bolivia a iniciar un diálogo nacional con el acompañamiento de países “amigos” y organismos internacionales.

El expresidente de Bolivia dedicó su nombramiento de huésped distinguido entregado este miércoles por el Gobierno de la Ciudad de México a los manifestantes que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.