menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales pide a su pueblo 'no caer en violencia' de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales pide a su pueblo 'no caer en violencia' de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho

bulletEvo Morales destacó que 'no podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos'.

Redacción
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 17:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, pidió este lunes a su pueblo no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho.

"Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación", tuiteó Morales.

Después de 13 años en el poder, Morales presentó el domingo su renuncia a la presidencia de Bolivia, después de que el general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, pidiera esta acción en aras de lograr la pacificación del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión de Morales como "responsable" pues con ello evitó "exponer a su pueblo a la violencia".

Previamente, Morales había convocado a nuevas elecciones, después de que la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró una serie de irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre pasado.

Por ello, el organismo señaló que "no podía garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados".

La salida de Morales sucedió después de casi un mes de protestas en la nación en contra de lo que la oposición calificó como una elección fraudulenta, en la que Morales había ganado la posibilidad de gobernar Bolivia por cuarto mandato consecutivo.