menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales se despide de Bolivia: Me duele abandonar por razones políticas, pronto volveré

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales se despide de Bolivia: Me duele abandonar por razones políticas, pronto volveré

bulletA las 19:29 horas, tiempo de México, el expresidente de Bolivia anunció que partió rumbo a México y se dijo agradecido con el Gobierno del país.

Redacción
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 19:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó este lunes a las 19:29 horas tiempo de México que partió rumbo al país, desde su cuenta de Twitter.

Morales dijo estar agradecido con el Gobierno de México y señaló que, aunque le duele abandonar a su país por razones políticas, siempre estará pendiente.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, dicta el tuit de Evo Morales.

Minutos después, a las 19:45 horas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales ya se encontraba a bordo del avión del Gobierno mexicano para asegurar su traslado seguro al país.

Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció el domingo su renuncia a la presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

La decisión se produjo después que Morales ofreció celebrar nuevas elecciones y renovar el organismo regente del voto luego que un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA) determinó irregularidades en el cómputo de la contienda y señaló que debían realizarse nuevos comicios.