menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales, dispuesto a participar en las próximas elecciones en Bolivia, pero con condiciones: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales, dispuesto a participar en las próximas elecciones en Bolivia, pero con condiciones: WSJ

bulletEl expresidente boliviano dijo que para esto se debe nombrar, junto con la oposición, a una nueva autoridad electoral.

Redacción
20/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 2:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que está dispuesto a participar en las próximas elecciones presidenciales de ese país si puede terminar los últimos meses de su mandato, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El exmandatario también dijo que lo haría si junto con la oposición, se nombra a una nueva autoridad electoral para supervisar unas nuevas elecciones para elegir al nuevo líder del Gobierno boliviano, indicó el medio.

Bolivia ha estado en una agitación violenta desde que los opositores de Morales lo acusaron de tratar de manipular la votación presidencial del 20 de octubre. Renunció el 10 de noviembre junto con su vicepresidente y los jefes del Congreso, diciendo que es víctima de un “derecha golpista”.

Al menos 20 personas han muerto en enfrentamientos desde que se fue, a medida que las fuerzas de seguridad aplacan las protestas contra el gobierno de Áñez.