Evo Morales dice que no pudo ver a Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales dice que no pudo ver a Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Evo Morales dice que no pudo ver a Chávez

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que durante su visita a Caracas no pudo ver a su colega venezolano Hugo Chávez, y calificó su estado de salud como "muy difícil".
 

"Lo lamento mucho, ayer (martes) intenté visitarlo pero hablamos con los médicos, y nos dijeron que estaba reposando, que estaba todavía en tratamiento", comentó Morales en la sede de Naciones Unidas (ONU).
 

El mandatario boliviano indicó que habló con la familia de Chávez, que estaba fortalecida por el hecho de que el presidente ya esté en Caracas, aunque estos sean "los momentos más difíciles" de su vida.
 

Morales recordó la ayuda que le brindaron Chávez y el líder cubano Fidel Castro en sus primeros 2 años al frente del gobierno de Bolivia, por lo que dijo que le dolía especialmente la situación física de ambos dirigentes.
 

"Los 2 me decían: Evo, tienes que cuidarte, tienes que descansar. Pero ahora me doy cuenta de que ellos no se cuidaban ni tampoco descansaban", lamentó Morales.
 

De acuerdo con reportes de prensa, el presidente Chávez es incapaz de hablar debido a que tiene la traquea intervenida, luego de un tratamiento contra el cáncer al que se sometió en Cuba, sin que se conozcan mayores detalles sobre su salud.
 

Respecto a la nacionalización de la firma de capital español Sabsa, que opera 3 aeropuertos en Bolivia, Morales expresó que muchas empresas extranjeras operan en su país sin ninguna restricción, siempre y cuando cumplan con los acuerdos adquiridos con el gobierno.