menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales condena reconocimiento de Áñez como presidenta de Bolivia por parte de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales condena reconocimiento de Áñez como presidenta de Bolivia por parte de Trump

bulletSeñaló que el golpe de Estado en Bolivia proviene de una conspiración política desde Estados Unidos y calificó al gobierno de Áñez como de facto y autoproclamado por la derecha y als Fuerzas Armadas.

Redacción
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 19:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Evo Morales condenó este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer el gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez y dijo que en Bolivia hubo un golpe de Estado conspirado políticamente por ese país.

Mediante su cuenta de Twitter, calificó a la presidencia de Áñez, quien se autoproclamó el martes, como un gobierno con complicidad de la policía y las Fuerzas Armadas.

“Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la policía y FFAA. El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EU”, dicta su tuit.

En otro tuit, señala que la ciudad de La Paz se convirtió en un campo de represión militar contra el pueblo boliviano que denuncia el golpe de Estado.

“Los que decían que luchaban por la democracia han impuesto una dictadura militar-policial que apoya con botas y fusiles un gobierno ilegal e inconstitucional”, añade.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció este miércoles a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales, y señaló que espera trabajar con ella mientras se organizan elecciones libres y justas lo antes posible en el país andino.

El lunes, el presidente Donald Trump aseguró que con la renuncia de Morales se “preserva la democracia” en Bolivia y se envía un mensaje para los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.

En una publicación posterior, Evo Morales agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el nombramiento de Huesped Distinguido en la capital mexicana, otorgado este miércoles.

"Muy agradecido con el pueblo mexicano y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por el nombramiento de Huésped Distinguido. En estos momentos tan difíciles para mi querida Bolivia, este reconocimiento representa la solidaridad con mis hermanos que luchan con democracia", dicta el tuit.