menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eurogrupo pide proteger de la crisis a los más frágiles

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Eurogrupo pide proteger de la crisis a los más frágiles

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Bruselas.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, abogó porque el sector más rico de la población europea ayude a pagar los costos de la crisis económica y por proteger a la franja más frágil con medidas sociales.
 
 
"No quiero que los frágiles paguen esta crisis. No defiendo un izquierdismo estúpido... pero no acepto que los multimillonarios no paguen su parte", afirmó durante un debate con la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).
 
 
Para evitar que desaparezca la "dimensión social" de la Unión Europea (UE), Juncker consideró "imprescindible" la creación de un salario mínimo legal a nivel europeo.
 
 
Sin ello, los gobernantes corren el riesgo de perder el apoyo de la clase trabajadora en la lucha contra la crisis, advirtió.
 
 
También se mostró favorable por recompensar a los países que implementen planes de consolidación fiscal y reformas, como propuso el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la última cumbre de gobernantes de la UE, en diciembre pasado.
 
 
"Me hubiera gustado que hubiéramos establecido un sistema de recompensa para todos los países que realizan esos esfuerzos que se les ha exigido desde Bruselas", agregó.