EU y Rusia presentan resoluciones para crisis política en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y Rusia presentan resoluciones para crisis política en Venezuela

COMPARTIR

···

EU y Rusia presentan resoluciones para crisis política en Venezuela

Mientras el proyecto estadounidense pide elecciones presidenciales nuevas, el proyecto ruso expresa preocupación por los 'intentos de intervención' por parte de otros países.

Ningún proyecto de resolución ha pasado todavía a manos del Consejo de Seguridad de la ONU.

12/02/2019
Estados Unidos y Rusia elaboraron resoluciones para la crisis en Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos y Rusia han elaborado resoluciones contrarias para las Naciones Unidas sobre Venezuela, reflejando el apoyo del gobierno del presidente Donald Trump al líder opositor Juan Guaidó y el respaldo de Rusia al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El proyecto estadounidense, que fue visto por AP este martes, expresa una “profunda preocupación de que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 no fueron ni libres ni justas” y convoca a un “comienzo inmediato del proceso político que conlleve a unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles, con observación electoral internacional”.

En tanto, la propuesta rusa critica “los intentos de intervención” en los asuntos internos de Venezuela y expresa “preocupación por las amenazas de uso de la fuerza” contra el país. Además, pide por una resolución pacífica de la crisis.

Ningún proyecto de resolución ha pasado a manos del Consejo de Seguridad de la ONU. Si lo hacen, es altamente probable que ambos fracasen, ya que Estados Unidos y Rusia utilizarían sus facultades de veto en caso de ser necesario.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, comentó a los reporteros este martes por la tarde que el proyecto de Estados Unidos está “completamente desequilibrado” y “consideramos que fue oportuno y apropiado apoyar la integridad territorial, la unidad y la soberanía de Venezuela”.

Agregó que los venezolanos deberían resolver el problema pacíficamente, “sin ningún rastro de intervención militar”.