México pide a EU que no se cierre frontera para el comercio por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México pide a EU que no se cierre frontera para el comercio por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

México pide a EU que no se cierre frontera para el comercio por coronavirus

bulletDe acuerdo con The Washington Post, entre las restricciones que discuten ambos países están prohibir el cruce fronterizo de vehículos de pasajeros y de peatones que pasan caminando.

Redacción
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos y la administración de México se encuentran discutiendo un plan para limitar los cruces en la frontera de ambos países y solo permitir viajes esenciales, con el fin de frenar la propagaión del nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, informó que ha trabajado estrechamente con Marcelo Ebrard, canciller mexicano, en el tema.

"Juntos, podemos reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio transfronterizo esencial", escribió Pompeo.

En tanto, Ebrard explicó que propuso en la reunión que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo.

"Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances", dijo también a través de Twitter.

Antes, el Washington Post, que citó a funcionarios con conocimiento del tema, indicó que las restricciones incluirían prohibir el cruce fronterizo de vehículos de pasajeros y de peatones que pasan caminando.

Las medidas entrarían en vigor tan pronto como este viernes, según las fuentes del diario estadounidense.

El presidente de EU, Donald Trump, dijo este jueves, en una sesión informativa en la Casa Blanca, que pronto invocará una disposición de la ley federal para prohibir la entrada a los solicitantes de asilo y a los que cruzan la frontera sur.

Trump comentó que solo quiere permitir viajes que se consideren esenciales, como movimientos relacionados con la industria médica, militar o ciertos sectores.

El mandatario agregó que algunas personas van y vienen a través de la frontera de Estados Unidos y México para actividades de ocio, como ir a restaurantes, y él quiere terminar ese tipo de viaje de forma temporal.

Con información de AP*