EU vincula al gobierno sirio con atentado en Universidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU vincula al gobierno sirio con atentado en Universidad

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

EU vincula al gobierno sirio con atentado en Universidad

bullet

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Estados Unidos (EU) vinculó al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad con los atentados ocurridos la víspera contra civiles en la Universidad de Alepo, que dejaron al menos 87 muertos y decenas de heridos.
 
EU está "consternado y entristecido" por los ataques aéreos del gobierno sirio contra las instalaciones universitarias que alberga a estudiantes y refugiados, indicó la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
 
La portavoz evitó dar información de inteligencia, pero expresó que existe una "completa confianza" con relación a la culpabilidad de gobierno de al-Assad con el atentado.
 
En un incidente relacionado, al menos 24 personas, en su mayoría soldados del régimen sirio, murieron al estallar 3 coches bomba en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
 
Nuland comentó que la política de Estados y sus aliados y socios combina medidas de presión contra el gobierno de al-Assad para una transición efectiva a lo que se suma ayuda humanitaria.
 
Indicó que no existen "pruebas creíbles que corroboren o confirmen reportes sobre el uso de armas químicas" por parte del gobierno sirio en diciembre contra opositores en la ciudad siria de Homs.
 
Manifestó que EU ha dejado en claro que hay una "línea roja" sobre el uso o proliferación de armas químicas y que "habrá consecuencias" si al-Assad comete el "error trágico" de usarlas.