EU trabajará para restaurar democracia en Venezuela: Tillerson
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU trabajará para restaurar democracia en Venezuela: Tillerson

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU trabajará para restaurar democracia en Venezuela: Tillerson

bulletRex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que su único objetivo es lograr que Venezuela vuelva a respetar sus instituciones y hayan elecciones justas.

Reuters
06/02/2018
Rex Tillerson durante la conferencia en Bogotá.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el martes que Washington y sus aliados en América Latina aspiran a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela para mejorar la situación de los habitantes de la nación petrolera.

"Nosotros intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar conjuntamente con otros países de la región a través del Grupo de Lima y también a través de la OEA para poder restaurar la democracia en Venezuela", declaró Tillerson en Bogotá.

"Ese es nuestro único objetivo, lograr que Venezuela vuelva a respetar sus instituciones y también llevar a cabo elecciones libres y justas para que el pueblo venezolano pueda expresar sus opiniones", agregó.

Después de una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Tillerson se declaró complacido con los esfuerzos del país sudamericano para reducir los cultivos de hoja de coca y la capacidad de producción de cocaína.

El secretario de Estado estadounidense, quien concluyó en Bogotá una gira por América Latina, anunció que su Gobierno apoyará los esfuerzos de Colombia para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).