EU respeta posición de México sobre Venezuela, pero sería positivo que viera posición democrática de Guaidó: Rubin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU respeta posición de México sobre Venezuela, pero sería positivo que viera posición democrática de Guaidó: Rubin

COMPARTIR

···

EU respeta posición de México sobre Venezuela, pero sería positivo que viera posición democrática de Guaidó: Rubin

El representante del Partido Republicano en México aseguró que el presidente Donald Trump reconoce que su vecino del sur maneje su propia propuesta en el tema de Venezuela.

Magali Juárez
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 10:56
Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos respeta la soberanía de México en las decisiones que toma sobre Venezuela, pero consideraría positivo que viera la posición democrática y humana que representa para los venezolanos el presidente interino Juan Guaidó.

Así lo señaló el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, quien aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce que su vecino del sur maneje su propia propuesta en el tema de Venezuela.

Comentó que no obstante que Estados Unidos y México difieren en su visión sobre lo que sucede en Venezuela, la relación bilateral se mantiene fuerte, pero subrayó que para el Gobierno estadounidense sería importante que la administración mexicana viera la posición sensata que representa el líder opositor.

“El presidente Trump y la administración entiende que cada país es soberano y tiene sus propias decisiones y no siempre México y Estados Unidos estarán de acuerdo en todo y la realidad es que la relación México y Estados Unidos está fuerte y se ha consolidado bien bajo el liderazgo de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

“Sí nos gustaría mucho que vieran la posición sensata, democrática y humana, que es la que representa Juan Guaidó, pero entendemos también que México es libre de tomar sus propias decisiones y decidir lo que es correcto”, comentó en entrevista.

Rubin, quien también es presidente de la American Society of Mexico, recordó que la posición de Estados Unidos es compartida por muchas naciones, insistió que de acuerdo con la Constitución de Venezuela, Juan Guaidó es el presidente encargado, por lo que puntualizó que Nicolás Maduro tiene que entregar el poder tras muchos años de dañar al país.

Por ello, ante la propuesta de México para promover el diálogo con Maduro, el representante de los republicanos aseveró que desde hace años ya se intentó el diálogo con él, por lo que ahora solo busca pretextos para extender su régimen.

“Nicolás Maduro no ha estado abierto al diálogo, ha estado abierto a que se haga su propia voluntad, con Nicolás Maduro se ha tratado de establecer el diálogo desde hace años, si nos acordamos, la oposición, el mismo Congreso ha tratado de dialogar con Nicolás Maduro y la realidad es que Nicolás Maduro no está abierto al diálogo, al contrario, él es un genocida, un dictador, el diálogo es un pretexto más para extender un gobierno totalmente antidemocrático e ilegal que está causándole un daño irreparable”, aseveró.