EU quiere acuerdo bilateral, pero Japón el TPP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU quiere acuerdo bilateral, pero Japón el TPP

COMPARTIR

···

EU quiere acuerdo bilateral, pero Japón el TPP

Trump y Shinzo Abe acordaron intensificar las reuniones para expandir las inversiones entre ambos países, pero el ministro japonés dejó en claro la diferencia de enfoques de ambos países.

Reuters
18/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijeron este miércoles que acordaron intensificar las consultas comerciales entre los dos aliados, pero dejó en claro que los enfoques cada país son diferentes.

"Por el lado de Estados Unidos, están interesados en un acuerdo bilateral", dijo Abe a periodistas. "La posición de nuestro país es que el TPP es lo mejor para ambos", agregó, en referencia al Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica.

Aunque los líderes aseguraron que acordaron que los principales asesores continúen las negociaciones, Abe dejó en claro en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario estadounidense que se mantenían las diferencias en el enfoque de cada país.

Además, agregó: "El presidente Trump y yo acordamos comenzar conversaciones para acuerdos comerciales libres, justos y recíprocos".

Trump, en tanto, reafirmó su deseo en la rueda de prensa de abordar los desequilibrios comerciales con Japón, diciendo que prefería conversaciones mano a mano con el país asiático para negociar un acuerdo bilateral que busque reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

Aunque los líderes aseguraron que acordaron que los principales asesores continúen las negociaciones, Abe dejó en claro que se mantenían las diferencias en el enfoque de cada país.

Trump abandonó las negociaciones para ingresar al TPP a pocas semanas de asumir el poder, diciendo que no era un buen acuerdo comercial para Estados Unidos.