EU prepara rescate económico de Venezuela en caso de que caiga Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU prepara rescate económico de Venezuela en caso de que caiga Maduro

COMPARTIR

···

EU prepara rescate económico de Venezuela en caso de que caiga Maduro

El Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo Económico estadounidenses tienen como objetivo proporcionar dólares en lugar de bolívares al país sudamericano.

Bloomberg / Saleha Mohsin
03/04/2019
Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración de Donald Trump está considerando inyectar dólares estadounidenses a Venezuela a través de bancos, teléfonos inteligentes y aplicaciones si el régimen de Nicolás Maduro cae, dijo el principal asesor económico del presidente Donald Trump.

Estados Unidos ya está en conversaciones con Juan Guaidó —el jefe de la oposición venezolana que Estados Unidos ha reconocido como el líder de la nación—para desarrollar un plan de rescate y reestructuración económica para el país que podría comenzar de inmediato, en caso de que Maduro renuncie o sea depuesto, explicó este miércoles el director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos (NEC, por sus siglas en inglés), Larry Kudlow, en un evento en Washington organizado por Christian Science Monitor.

El Tesoro de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad Nacional y el NEC están trabajando en el plan, dijo Kudlow.

Estados Unidos tiene como objetivo proporcionar al país empobrecido dinero en efectivo en dólares, al menos inicialmente, en lugar del bolívar local. Kudlow dijo que el objetivo es poner dinero directamente en manos de los venezolanos.

Venezuela, rica en petróleo, se está tambaleando por la hiperinflación, el hambre y los apagones que vuelven la vida cotidiana miserable para los residentes de los pueblos rurales y las principales ciudades por igual.

Maduro, sin embargo, insiste en que los problemas del país no son el resultado de un gobierno deficiente sino del sabotaje orquestado por sus oponentes en el país y en el extranjero.

Estados Unidos ha advertido explícitamente contra cualquier ataque al líder de la oposición y ha incrementado las sanciones contra Venezuela y los funcionarios del régimen.