EU pide aclarar el accidente aéreo en Irán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU pide aclarar el accidente aéreo en Irán

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU pide aclarar el accidente aéreo en Irán

bulletEl secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó a una “cooperación total” con la investigación sobre el accidente en el que murieron 176 personas.

Redacción
08/01/2020
Choque de avión en Irán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- El accidente del Boeing 737 que realizaba el vuelo PS752 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA), que se estrelló en las afueras de Teherán, perdiendo la vida 176 personas, la mayoría iraníes y canadienses, despertó suspicacias por el contexto de tensiones entre Irán y Estados Unidos, por lo que Washington y Ottawa exigieron una profunda investigación.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó a una “cooperación total” con la investigación sobre el accidente en el que murieron 176 personas.

Sus palabras fueron una advertencia velada a Teherán, que se negó a entregar las cajas negras del avión a Washington.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su parte, confirmó que 63 canadienses murieron en el accidente y llamó a la cooperación internacional para asegurar una “investigación profunda” sobre el caso.

“El gobierno trabajará con sus socios internacionales para asegurar una investigación profunda sobre el accidente”, dijo.

Informó que el canciller François-Philippe Champagne, y el ministro de Transporte, Marc Garneau, están en contacto los países socios de Canadá para tratar el tema. Agencias