EU levantará sanciones contra general venezolano para alentar a otros a romper con Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU levantará sanciones contra general venezolano para alentar a otros a romper con Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU levantará sanciones contra general venezolano para alentar a otros a romper con Maduro

bulletEl vicepresidente de EU, Mike Pence, dijo que la medida de levantar sanciones al general Manuel Figuera es con el objetivo de alentar a otros que podrían abandonar a Nicolás Maduro.

AP
07/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos levantará las sanciones contra un exfuncionario de inteligencia venezolano que rompió con el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante el fallido levantamiento de la semana pasada, dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Pence dijo que la medida de levantar sanciones al general Manuel Figuera es con el objetivo de alentar a otros que podrían abandonar al asediado Maduro.

Figuera era jefe de la agencia de inteligencia SEBIN y uno de los aproximadamente 150 funcionaros y empresarios sancionados como parte del intento de Estados Unidos de forzar a Maduro a renunciar.

Pence dijo durante un discurso el martes que Estados Unidos también consideraba sanciones contra miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

Estados Unidos y medio centenar de países más consideran que la reelección de Maduro es ilegítima y han reconocido al líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente del país.

*

Un grupo compuesto principalmente por países europeos pretende enviar una delegación de alto rango a Caracas en los próximos días para proponer soluciones a la prolongada crisis que aqueja a la nación sudamericana.

La directora de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, hizo el anuncio en Costa Rica en el cierre de la tercera reunión del llamado Grupo Internacional de Contacto.

El grupo está compuesto por la UE, ocho de las naciones que la integran y tres países latinoamericanos. Fue creado en enero, luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente encargado del país en un desafío directo al mandato de Nicolás Maduro.

Mogherini no dio más detalles, pero reiteró que el objetivo del grupo es facilitar unas elecciones presidenciales libres y transparentes tan pronto como sea posible. Sin embargo, advirtió de que cualquier solución necesitaría el apoyo de todas las partes en Venezuela y dijo que no sabía si Maduro está dispuesto a convocar a unos nuevos comicios.