EU iniciará deportación inmediata de migrantes por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU iniciará deportación inmediata de migrantes por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU iniciará deportación inmediata de migrantes por COVID-19

bulletLa medida, que entrará en vigor a partir del sábado 21 de marzo, sigue una recomendación hecha por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de ese país.

Redacción
20/03/2020
Actualización 20/03/2020 - 11:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos iniciará a partir del sábado la deportación de migrantes que no tengan la documentación necesaria para justificar su presencia en el país, dijo este viernes Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional.

"A medianoche, ejecutaremos la orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para regresar de manera inmediata a todos los individuos que no cuenten con la documentación necesaria a Canadá, México y otros países", apuntó.

Según Wolf, la acción sigue la sugerencia del CDC que señaló que los centros de detención ponen tanto a los migrantes como a los agentes de EU que trabajan en ellos en peligro de contraer el COVID-19.

El acuerdo con Canadá y México también establece que las personas que traten de entrar a EU de manera ilegal a partir del próximo 21 de marzo serán deportados inmediatamente a su país de origen.

AP adelantó el miércoles que la administración Trump estudiaba ejecutar dicho plan de deportación.

La medida enviaría de regreso a México a todas las personas que crucen la frontera de manera ilegal, no sólo a aquellos que buscan solicitar asilo, comentaron dos funcionarios a la agencia de noticias.

No obstante, tanto Wolf como Trump aclararon que los migrantes serán enviados a sus respectivos países de origen.

"¿Por qué México tomaría migrantes que no son de México?", dijo el presidente.