EU incorpora indicador de secuestro en alertas de viaje en 35 países; incluye a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU incorpora indicador de secuestro en alertas de viaje en 35 países; incluye a México

COMPARTIR

···

EU incorpora indicador de secuestro en alertas de viaje en 35 países; incluye a México

El indicador ‘K’ fue incorporado a la alerta de viaje para México pero 'no refleja un cambio' en la alerta para el país ni para Tamaulipas, aclaró el Departamento de Estado.

Magali Juárez
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 13:18
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos incorporó a las alertas de viaje a sus ciudadanos el secuestro como un indicador de riesgo en 35 países, que incluye a México.

El Departamento de Estado estadounidense estableció este referente con el objetivo de informar más claramente a sus ciudadanos sobre los riesgos de viaje.

“Este nuevo indicador 'K' (kidnapping, secuestro) es parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar información clara y completa sobre seguridad y protección a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan y viven en el extranjero.

“El sitio web del Departamento de Estado ha incluido durante mucho tiempo información sobre secuestros, toma de rehenes y una variedad de amenazas a la seguridad y protección de los ciudadanos de Estados Unidos”, indicó.

Refirió que las alertas de viaje de Estados Unidos se emiten para todos los países del mundo y particularmente el indicador 'K' se aplicar para 35 naciones.

En el caso de México, el Departamento de Estado añadió el indicador de riesgo 'K' para secuestros en las secciones de la alerta de viaje donde el riesgo de secuestro ya estaba señalado.

“El agregar el indicador 'K' a la alerta de viaje para México no refleja un cambio en la alerta de viaje del Departamento de Estado para el país en general ni para el estado de Tamaulipas en particular”, puntualizó.