EU gasta más en ley de inmigración que en FBI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU gasta más en ley de inmigración que en FBI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

EU gasta más en ley de inmigración que en FBI

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Estados Unidos (EU) gasta más en aplicar la ley de inmigración que en el presupuesto combinado de las principales agencias federales anticrimen, según un informe divulgado por el Instituto de Políticas de Migración (MPI).

Casi 187,000 millones de dólares (mdd) se han erogado en la aplicación de la ley de inmigración en los pasados 26 años y casi 18,000 mdd en 2012, 24% más que el gasto colectivo de otras agencias.

Para el año fiscal 2012, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Federal Antidrogas (DEA), el Servicio Secreto y la Oficina de Tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), entre otras, tuvieron un presupuesto de 14,400 mdd.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), pertenecientes al Departamento de Seguridad Interna (DHS), refieren más casos para su proceso legal que todas las agencias de aplicación de la ley del Departamento de Justicia.

En la actualidad, más de la mitad de todos los procesos federales penales están relacionados con delitos sobre inmigración, la mayoría por ingreso ilegal, que es un delito menor y por reingreso ilegal, que es un delito grave.

El aumento se debe a la Operación Streamline de la Patrulla fronteriza para impedir la inmigración ilegal al procesar a los que cruzan ilegalmente la frontera en lugar de aplicar el método tradicional de concederles el retorno voluntario.

El enfoque en inmigrantes con antecedentes penales ha originado un incremento en sus deportaciones y la cifra aumenta, indicó el informe del MPI.

Enfatizó que la aplicación de la ley en particular en la frontera suroeste con México representa el más financiado y más publicitado elemento en el control fronterizo, como lo demuestra el despliegue de 21,370 agentes de la Patrulla Fronteriza en 2012, el doble que hace 7 años.

Hay un número mayor de personas detenidas cada año en el sistema de detención de inmigración, que las que cumplen sentencias en la Oficina Federal de Prisiones por otros delitos federales, puntualizó.

El análisis se divulga en momentos en que tanto el presidente Barack Obama, como el Congreso evalúan impulsar una reforma del sistema de inmigración, que podría incluir la legalización de 11 millones de indocumentados.

La coautora del informe, Doris Meissner, dijo que, con base en los presupuestos, aplicación de la ley y volumen de casos, la aplicación de la ley de inmigración se puede ver como la prioridad tanto por parte de las administraciones demócratas, como las republicanas.

Según el informe, las deportaciones alcanzaron una cifra récord, las aprehensiones en la frontera con México cayeron en 2011 a sus niveles más bajos en 40 años y a la aplicación de la ley de inmigración se le ha dado una nueva herramienta clave en las estrategias antiterroristas del país.
 
Sostuvo que también se ha expandido el programa voluntario de verificación de empleo y el ICE se ha enfocado desde 2009 en auditoría a más de 8,000 empleadores, y ha impuesto casi 88 mdd en multas a los infractores.
 
De acuerdo con el informe, más de 4 millones de extranjeros, principalmente indocumentados, han sido deportados desde 1990, con un incremento de poco más de 30,000 en 1990 a casi 400,000 en 2011.
 
La política de discreción procesal desde 2011 a favor de personas sin antecedentes penales consideradas de "baja prioridad", ha originado que las cortes ordenen el cierre administrativo de 1,801 casos de deportación, señaló el informe.

El retraso en los casos pendientes ante cortes de inmigración se ha incrementado y en marzo de 2012 se mantenía en la cifra récord de 305,556 casos.