EU exige a Rusia no meterse en comicios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU exige a Rusia no meterse en comicios

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU exige a Rusia no meterse en comicios

bulletHabrá represalias ante cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses de 2020, advierte Pompeo.

Por Agencias
11/12/2019
Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió a su par ruso, Serguei Lavrov, de que habrá represalias ante cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses de 2020.

“Si Rusia o cualquier actor extranjero interviene para menoscabar nuestro proceso democrático, nosotros responderemos”, señaló en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso.

Pompeo dijo que el gobierno de Trump está decidido a seguir trabajando a pesar de la contingencia política local y las diferencias entre ambos países.

Uno de los motivos de desacuerdo a los que aludió Pompeo es la situación en Ucrania. “Reitero que Crimea pertenece a Ucrania”, dijo el secretario de Estado.

Los servicios de inteligencia estadounidenses determinaron que, entre otras cosas, Moscú manipuló las redes sociales para favorecer a Trump durante las elecciones de 2016.

Sin embargo, Lavrov rechazó los ataques contra su país. “Hemos señalado una vez más que todas las especulaciones sobre nuestra supuesta interferencia en los procesos internos de Estados Unidos son infundadas”.

Al reunirse con el presidente Donald Trump, el canciller ruso solicitó una rápida renovación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas New Start, el último pacto de armas importante entre ambos.

La administración de Trump quiere un nuevo tratado que incluya a China.