EU estudia usar medicina contra la malaria y transfusiones de sangre en pacientes con COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU estudia usar medicina contra la malaria y transfusiones de sangre en pacientes con COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU estudia usar medicina contra la malaria y transfusiones de sangre en pacientes con COVID-19

bulletLa Administración de Alimentos y Medicamentos también pondrá a disposición de los doctores medicamentos experimentales, dijo el comisionado Stephen Hahn.

Redacción
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estudia utilizar la medicina chloroquine, que es usada para combatir la malaria, en pacientes con COVID-19, dijo este jueves el presidente Donald Trump.

Trump explicó que el chloroquine había sido aprobado y que los médicos podían recetarla a los pacientes con la enfermedad.

"Ha existido durante mucho tiempo. Por lo que sabemos es que si las cosas no salen según lo planeado, no matará a nadie", agregó.

El doctor Stephen Hahn, comisionado de la FDA, aclaró después que la aplicación de ese fármaco en pacientes con el virus SARS-CoV-2 se haría en un ensayo clínico.

También agregó que se analiza el 'uso compasivo' de otros medicamentos, es decir, de fármacos que están en una fase experimental, opción que ha sido consultada con expertos.

"Si hay una medicina experimental, un doctor podría pedir que se use en un paciente", indicó.

Hahn aclaró que en este caso, se usarían medicamentos que ya fueron aprobados para otros padecimientos.

Otra terapia estudiada por el FDA es el plasma convaleciente, es decir, la transfusión de sangre de pacientes quienes ya se recuperaron del COVID-19 a otros con la enfermedad.

"Podríamos recolectar la sangre, concentrarla y tener la habilidad de dar esa sangre a otros pacientes y esos anticuerpos podrían ayudarlos", declaró.